Otra expropiación en el centro, esta vez es el Edif. Gradillas

Llegaron de manera sorpresiva a la edificación para realizar un “levantamiento técnico” y revisión de espacios en seis pisos para adecuarlos al nuevo uso que les dará la Alcaldía del municipio Libertador.

Un grupo de arquitectos y personal administrativo contratado por la Alcaldía de Libertador visitó las instalaciones del edificio Gradillas de la plaza Bolívar de Caracas para tomar fotos y medir varios locales antes de concretar su expropiación definitiva.

La visita produjo gran incertidumbre entre los trabajadores y comerciantes del edificio porque temen ser desalojados “a la fuerza”.

“Este edificio pertenece al Capítulo Metropolitano de Caracas (Iglesia católica). Pero nosotros trabajamos aquí desde hace 40 años y no tenemos a dónde ir”, resaltó Carmen Duarte, comerciante.

Duarte aseguró que en el inmueble también vive una familia que hace las labores de mantenimiento del edificio Gradillas que está a punto de “quedarse en la calle” junto a más de 200 obreros . “Este jueves les informaron que la Alcaldía de Libertador no puede hacer nada por ellos. Ese es el tipo de política que aplican. No proponen el uso de otra edificación, tampoco otorgan indemnizaciones y mucho menos prestan ayuda con espacios y camiones para trasladar nuestras pertenencias”, enfatizó.

El edificio Gradillas fue mandado a expropiar por una orden del presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado siete de febrero. Pero aún trabajan en la edificación 80 comerciantes del ramo textilero.

Otros espacios son usados por administradoras, contadores públicos y abogados.

En 13.549,2 metros cuadrados también funcionan un restaurante con vista a la plaza Bolívar de la capital que también fue fotografiado.

En la planta baja los propietarios de zapaterías Fitz hicieron entrega de las llaves del local que arrendaban a la Sindicatura Municipal tras vencerse el plazo que les otorgaron para “desalojarlo sin haber recibido una indemnización”.

“Perdimos nuestra inversión y quedamos en la quiebra. Hoy (ayer) estamos demoliendo el local para dar paso a una galería”, indicó el gerente de Fitz.

http://www.eluniversal.com/2010/05/14/ccs_art_edificio-gradillas-s_1899045.shtml

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: